Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Savills nombra a Borja Sierra presidente para Latinoamérica

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha nombrado al español Borja Sierra como nuevo presidente para la región de Latinoamérica tras diez años de carrera internacional entre Nueva York y Londres y más de 25 en la compañía.
Sierra, de 47 años, fue director general de Savills España hasta finales de 2007, cuando se trasladó a Nueva York como responsable de la consultora inmobiliaria para EE.UU.. Posteriormente, ocupó en Londres el cargo de consejero delegado para Europa, con responsabilidad sobre 14 países.
Tras la adquisición en junio de 2014 de Studley, Sierra volvió a Nueva York como director ejecutivo del área de Capital Markets, liderando la fusión con Savills y el desarrollo de éste área de negocio.
En su actividad reciente se incluyen las principales operaciones realizadas por los inversores españoles más activos en la ciudad de Nueva York, como la adquisición por parte de Allegra de un solar urbano en Boerum Place, la zona más comercial de Brooklyn, o la compra del edificio comercial Broadway 490 en la zona del Soho por Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega.
Sierra ha subrayado que la expansión de Savills en el mercado latinoamericano es un reto que permitirá aplicar la experiencia de la firma en Estados Unidos y Europa al tratarse de mercados inicialmente menos maduros, pero "con unas bases muy sólidas de demanda y rápido desarrollo, con una relación riesgo/retorno cada vez más interesante frente a mercados más estabilizados".
En su nuevo puesto, Sierra ha iniciado la actividad con el cierre de la compra del edificio de oficinas Dos Patios en México DF por un importe superior a los 100 millones de dólares, siendo ésta la primera adquisición en Latinoamérica desde 2008 de Union Investment, uno de los principales fondos de inversión europeos.
Como nuevo presidente para Latinoamérica, liderará desde la oficina de Miami y en coordinación con los equipos de Savills España y EE.UU., la expansión de la compañía hacia los mercados de América Central y del Sur, donde la firma ya tiene presencia consolidada en México y recientemiente ha abierto oficina en Colombia.