ALEMANIA-EMPRESAS

Schaeffler obtiene de los bancos acreedores un nuevo crédito de 1.000 millones de euros

El grupo alemán Schaeffler, atrapado en una deuda de 11.000 millones de dólares por la compra del consorcio Continental, ha obtenido de los bancos acreedores un nuevo crédito por valor de 1.000 millones de euros.
Imagen de archivo que muestra el exterior de la sede del grupo empresarial alemán "Schaeffler", en Herzogenaurach, Alemania. EFE/Archivo

"Con este crédito, que muestra la confianza que tienen en nosotros nuestros bancos, hemos ganado en flexibilidad", declaró el jefe financiero de Schaeffler, Klaus Rosenfeld, al anunciar la obtención del mismo.

Esta nueva línea de crédito permitirá a Schaeffler ganar tiempo y avanzar en un plan de reestructuración viable, condición impuesta el pasado día 10 de febrero por la canciller Angela Merkel para reabrir conversaciones sobre una eventual concesión de ayuda financiera.

Se calcula que Schaeffler necesita entre 5.000 y 6.000 millones de capital fresco para salir del agujero que le supuso la compra, previo al estallido de la crisis financiera global, del fabricante de componentes para la industria del automóvil Continental.

La empresa familiar Schaeffler adquirió el 90,2 por ciento del paquete accionarial de Conti y con ello la deuda de 10.500 millones de euros contraída por el consorcio por la compra en 2007 a Siemens de la empresa VDO.

En la nueva línea de crédito lograda por Schaeffler participan, entre otros, Commerzbank, Royal Bank of Scotland, UBS y UniCredit.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad