ALEMANIA-EMPRESAS

Schaeffler obtiene de los bancos acreedores un nuevo crédito de 1.000 millones de euros

El grupo alemán Schaeffler, atrapado en una deuda de 11.000 millones de dólares por la compra del consorcio Continental, ha obtenido de los bancos acreedores un nuevo crédito por valor de 1.000 millones de euros.
Imagen de archivo que muestra el exterior de la sede del grupo empresarial alemán "Schaeffler", en Herzogenaurach, Alemania. EFE/Archivo

"Con este crédito, que muestra la confianza que tienen en nosotros nuestros bancos, hemos ganado en flexibilidad", declaró el jefe financiero de Schaeffler, Klaus Rosenfeld, al anunciar la obtención del mismo.

Esta nueva línea de crédito permitirá a Schaeffler ganar tiempo y avanzar en un plan de reestructuración viable, condición impuesta el pasado día 10 de febrero por la canciller Angela Merkel para reabrir conversaciones sobre una eventual concesión de ayuda financiera.

Se calcula que Schaeffler necesita entre 5.000 y 6.000 millones de capital fresco para salir del agujero que le supuso la compra, previo al estallido de la crisis financiera global, del fabricante de componentes para la industria del automóvil Continental.

La empresa familiar Schaeffler adquirió el 90,2 por ciento del paquete accionarial de Conti y con ello la deuda de 10.500 millones de euros contraída por el consorcio por la compra en 2007 a Siemens de la empresa VDO.

En la nueva línea de crédito lograda por Schaeffler participan, entre otros, Commerzbank, Royal Bank of Scotland, UBS y UniCredit.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad