Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schäuble dice que la situación es "grave" pero niega disputa con Francia

El ministro de Finanzas irlandés confirma que se exigirá a la banca un ratio de capital del 9%
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha admitido este viernes que la situación de la eurozona es "grave", pero ha negado que el retraso a la hora de encontrar una solución se deba a las discrepancias entre Francia y Alemania sobre la quita que se debe aplicar a Grecia o el refuerzo del fondo de rescate.
"Alemania y Francia no tienen posiciones distintas en absoluto", ha dicho Schäuble en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión del Eurogrupo que debe preparar las cumbres del 23 y del 26 de octubre sobre la crisis.
Schäuble ha justificado la convocatoria de una segunda cumbre el próximo miércoles por la necesidad de que el parlamento alemán dé su aprobación previa a cualquier decisión, por ejemplo, sobre el refuerzo del fondo de rescate.
"Tenemos una responsabilidad hacia Europa, la zona euro pero también hacia la economía mundial", ha insistido.
"Es esencial que nos demos cuenta de que una solución fragmentaria ya no funcionará. Necesitamos un paquete global de medidas", ha defendido por su parte el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
También el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, ha reclamado una "solución global a la situación del euro" y "decisiones sobre Grecia". Noonan ha confirmado que dentro del plan de recapitalización de la banca que prepara la UE se exigirá un ratio de capital de calidad del 9%, pero ha dejado claro que Irlanda no necesitará nuevas inyecciones a su sistema financiero. "Tenemos suficiente capital en nuestros bancos", ha dicho.