SCHERING-PLOUGH-RESULTADOS

Schering-Plough triplica su ganancia trimestral por un efecto contable

La farmacéutica Schering-Plough, en vías de ser adquirida por su competidora Merck, ganó en el primer trimestre 767 millones de dólares, una cantidad que casi triplica a la de hace un año, aunque fue principalmente por un efecto contable derivado de la compra en 2007 de Organon Biosciences.
En lo que va de año, los títulos de Schering-Plough han subido cerca del 30%, lo mismo que en los últimos doce meses. EFE/Archivo

Con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), Schering-Plough informó hoy de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando ganó 46 centavos por acción, frente a los 17 del mismo periodo de 2008.

Si no se hubiera contabilizado aquella compra de 2007, el resultado neto habría quedado en 56 centavos por título, lo que supera las previsiones de los analistas.

En cambio, los ingresos de la firma, fabricante de medicamentos como Remicade, Nasonex, Temodar y Pegintron, cayeron el 6% entre los dos periodos comparados, hasta los 4.393 millones de dólares.

Ello se debió en parte debido a que las ventas de fármacos con receta descendieron el 5%, hasta los 3.380 millones de dólares, afectadas por el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas.

"Schering-Plough consiguió unos sólidos resultados en el primer trimestre. Superamos difíciles comparaciones en los tipos de cambio y los desafíos del mercado estadounidense, gracias a un aumento de las ventas en el extranjero y a la implantación de nuestro Programa de Transformación de la Productividad", apuntó su presidente y consejero delegado, Fred Hassan.

Merck pagará 41.100 millones de dólares por fusionarse con Schering-Plough, en una operación que está previsto que concluya en el cuarto trimestre del año y de la que nacerá una empresa conjunta que se llamará Schering, aunque el nombre de la primera no desaparecerá.

Antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Schering-Plough bajaban el 4% y se negociaban ligeramente por encima de los 22 dólares.

En lo que va de año, sus títulos han subido cerca del 30%, lo mismo que en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad