EEUU-DESPIDOS

Schwarzenegger notifica hoy el despido a 20.000 empleados públicos

California notificará hoy el despido a 20.000 empleados públicos, a pesar de que el gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, aún no ha logrado la aprobación del presupuesto por el Senado estatal que incluye esa medida, informó hoy el diario "The Sacramento Bee" en su edición digital.

El portavoz del gobernador californiano, Aaron McLear, explicó que la decisión, aplazada el pasado viernes, ha sido tomada pese a la "ausencia de presupuesto", debatido en sesiones maratonianas durante todo el fin de semana y el lunes.

Los senadores republicanos del Estado aún no han dado su apoyo al presupuesto por su rechazo al incremento de impuestos que conlleva.

El portavoz de Schwarzenegger señaló que "el gobernador tiene la responsabilidad de hacer recortes de la manera que pueda", y según algunos cálculos los despidos supondrían un ahorro de 750 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2009-2010.

La medida adoptada por el gobernado californiano afecta al 20 por ciento de los trabajadores públicos de ese estado, según el diario.

El Gobierno californiano, que pretende suprimir empleos dentro del plan de reducción de la nómina estatal, notificará el despido a los empleados con menor antigüedad de departamentos como prisiones, sanidad y servicios sociales.

Schwarzenegger, que en diciembre declaró la "emergencia fiscal" el pasado diciembre, afronta un déficit de 42.000 millones de dólares, que obligó por la falta de liquidez a demorar el pago de 3.500 millones de dólares a los contribuyentes, empresas contratistas, municipios y agencias de prestación de servicios sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad