EEUU-DESPIDOS

Schwarzenegger notifica hoy el despido a 20.000 empleados públicos

California notificará hoy el despido a 20.000 empleados públicos, a pesar de que el gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, aún no ha logrado la aprobación del presupuesto por el Senado estatal que incluye esa medida, informó hoy el diario "The Sacramento Bee" en su edición digital.

El portavoz del gobernador californiano, Aaron McLear, explicó que la decisión, aplazada el pasado viernes, ha sido tomada pese a la "ausencia de presupuesto", debatido en sesiones maratonianas durante todo el fin de semana y el lunes.

Los senadores republicanos del Estado aún no han dado su apoyo al presupuesto por su rechazo al incremento de impuestos que conlleva.

El portavoz de Schwarzenegger señaló que "el gobernador tiene la responsabilidad de hacer recortes de la manera que pueda", y según algunos cálculos los despidos supondrían un ahorro de 750 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2009-2010.

La medida adoptada por el gobernado californiano afecta al 20 por ciento de los trabajadores públicos de ese estado, según el diario.

El Gobierno californiano, que pretende suprimir empleos dentro del plan de reducción de la nómina estatal, notificará el despido a los empleados con menor antigüedad de departamentos como prisiones, sanidad y servicios sociales.

Schwarzenegger, que en diciembre declaró la "emergencia fiscal" el pasado diciembre, afronta un déficit de 42.000 millones de dólares, que obligó por la falta de liquidez a demorar el pago de 3.500 millones de dólares a los contribuyentes, empresas contratistas, municipios y agencias de prestación de servicios sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad