Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schwarzenegger reclama más ayudas públicas para el sector del automóvil

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (i), y el director de Hummer, Jim Taylor, junto al todoterreno Hummer H3 Range-Extended Electric Vehicle SUV, durante el Congreso Mundial SAE 2009. EFEtelecinco.es
El gobernador del estado de California (EE.UU.), Arnold Schwarzenegger, reclamó hoy destinar más ayuda pública a los fabricantes de automóviles, durante la apertura del Congreso Mundial SAE 2009 que se celebra en Detroit.
Schwarzenegger solicitó que el Gobierno estadounidense ponga en marcha un programa, como los que existen en Europa, que incentive el reemplazo de viejos vehículos por otros nuevos.
La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, ya ha anunciado que está estudiando la puesta en marcha de un programa de reemplazo de vehículos para impulsar la ventas de nuevos automóviles y acelerar la recuperación de los fabricantes estadounidenses, General Motors, Ford y Chrysler.
Schwarzenegger dijo que Detroit necesita ayuda y anticipó que el sector estadounidense, que atraviesa la crisis más grave de su historia, volverá a su esplendor del pasado.
General Motors y Chrysler se enfrentan a la creciente posibilidad de tener que declararse en suspensión de pagos en las próximas semanas ante las fuertes pérdidas económicas y la rápida caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos.
El Congreso Mundial SAE 2009 reúne en Detroit a unas 20.000 personas, entre ellas a los principales ingenieros del sector del automóvil y a unos 300 expositores.
El congreso, que este año se celebra bajo el lema de "Acelerando hacia la movilidad verde", terminará el próximo 24 de abril.