Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seafood Global (antigua Lumar) abandonará del MAB tras liquidar este viernes la oferta de recompra de acciones

Seafood Global Processor (antigua Lumar), con sede en A Pobra do Caramiñal, solicitará la exclusión de negociación de sus acciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras liquidar este viernes, 22 de enero, la oferta de recompra de acciones a 0,01 euros por acción a aquellos accionistas que no votaron a favor de la exclusión (un 73,9% del capital apoyó la marcha en junta general de septiembre).
El pasado mes de septiembre el consejo propuso a la junta la exclusión del MAB --previamente la cotización de Lumar ya había sido suspendida-- y el cambio de nombre para "asegurar la actividad de la empresa y proteger los intereses de los accionistas de la compañía".
Así, la compañía ha informado este miércoles de que la oferta ha sido aceptada por un total de 239.351 acciones, lo que supone el 58,26% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 12,01% de su capital.
Según explicó la compañía el pasado mes de diciembre de 2015, la solicitud de exclusión de Seafood Global se debe a que desde mayo de 2014 no ha habido contratación de acciones de la compañía; a 31 de diciembre de 2014 el importe de fondos negativos es de casi 6,9 millones de euros; mientras se prevé que "a medio plazo seguirá teniendo pérdidas".