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Seat plantea un ERE temporal para 7.484 trabajadores a lo largo de 2010

Se trata del cuarto expediente de suspensión que la filial de Volkswagen plantea en el último año para ajustar la producción a la caída de la demanda y salvar el excedente de plantilla en los centros de Martorell y Zona Franca, en Barcelona, hasta que se inicie la fabricación del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011.
Los sindicatos han explicado que el nuevo ERE, que tendrá vigencia durante todo el próximo año, establece paros rotativos en la producción para bloques de 1.100 trabajadores al mes, excluyendo los períodos de vacaciones.
La compañía plantea asimismo el cierre de las tres líneas de producción, según las necesidades comerciales, durante 51 días como máximo.
Seat, que tiene previsto presentar este jueves mismo la documentación del ERE a la administración, iniciará el próximo lunes, día 21, las negociaciones con el comité para pactar las condiciones del expediente.
Los sindicatos confían en que la compañía mantendrá las mismas condiciones que está aplicando actualmente a los afectados por el ERE temporal en vigor, que expira el próximo 31 de diciembre y que contempla el pago del 100% del salario a los trabajadores afectados, siempre que éstos sigan cursos de formación.
Para el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), lo más importante es que el ERE garantiza el mantenimiento de la totalidad de la plantilla en los centros de Martorell y Zona Franca, con independencia de que la capacidad productiva del grupo no esté cubierta el cien por cien.