MOTOR-SEAT

Seat no trasladará a Volkswagen la nueva propuesta unitaria de UGT y CCOO

La dirección de Seat no trasladará al consejo ejecutivo de Volkswagen la propuesta unitaria que han pactado hoy CCOO y UGT sobre las condiciones laborales que son necesarias aplicar en la planta de Martorell (Barcelona) para lograr la adjudicación del nuevo Audi Q3.

Hasta ahora, la única propuesta que tiene sobre la mesa la multinacional alemana es la que planteó la semana pasada UGT, que acepta dos años de congelación salarial a cambio de recuperar el poder adquisitivo a partir de 2011, con una subida del IPC previsto más un porcentaje superior al 2 por ciento.

Es precisamente la forma en que se recuperarían los salarios lo que distancia a UGT de CCOO, que aboga por pactar de antemano la subida salarial.

Ambos sindicatos han decidido dejar de lado estas mínimas diferencias y han acordado modificar "un párrafo" de la propuesta inicial de UGT para trasladar un planteamiento común al consorcio alemán, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT).

Seat, que en un principio ha comunicado a los sindicatos que debía estudiar si aceptaba o no esta modificación, ha decidido finalmente no trasladar la nueva propuesta conjunta al consejo de dirección de Volkswagen, según ha indicado a Efe un portavoz de la compañía.

La decisión de Seat obedece a que en la reunión que mantuvo la pasada semana con los sindicatos sólo se recogió la propuesta de la UGT, que es la que se hizo llegar oficialmente al consejo ejecutivo de Volkswagen.

Los sindicatos están ahora reunidos para decidir si finalmente presentan una sola propuesta al referendo que se celebrará el próximo miércoles en Seat para saber si la plantilla acepta dos años de congelación salarial a cambio de optar a la adjudicación del Audi Q3.

El comité deberá decidir asimismo qué pregunta van a formular a los trabajadores en el referendo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad