Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián dice que la empresa familiar y las pymes son claves para salir de la crisis

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, conversa con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado. EFEtelecinco.es
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que las empresas de carácter familiar y las pymes son una "pieza clave" no sólo para salir de la crisis sino para lograr un modelo económico sostenible y productivo en todos los ámbitos.
Durante el pleno del Senado, el titular de Industria recordó que el Gobierno ha puesto en marcha distintas iniciativas destinadas a facilitar el acceso al crédito de las pymes, favorecer la internacionalización de las empresas y fomentar el espíritu empresarial de las mismas.
Asimismo, reiteró que el Ejecutivo realiza un esfuerzo "muy importante" para apoyar a las pymes españolas a través de cinco líneas de financiación que se concederán a estas empresas mediante el Instituto del Crédito Oficial (ICO).
El importe total de dichas líneas, entre las que se encuentra la ICO-pymes, la ICO-emprendedores, la ICO-internacionalización, los préstamos para inversión en tecnologías de la información y la comunicación, así como los préstamos concedidos por la empresa nacional de Innovación (ENISA), superan los 11.600 millones de euros.
Sebastián aseguró además que el Gobierno presta "especial atención" a proyectos de alto contenido tecnológico como la convocatoria del Plan Avanza 2, cuyo importe asciende a 565 millones de euros.
Además, recordó el programa info empresas, que en colaboración con las Comunidades Autónomas distribuirá fondos por 70 millones de euros y el plan de apoyo a la internacionalización, que sumará 95 millones de euros a la línea ICO por valor de 100 millones.
Asimismo, Sebastián explicó el "Plan empresa 24 horas", que permitirá crear empresas en este tiempo.
Por último Sebastián aseguró que confía en sus ciudadanos, en las empresas, así como en el espíritu innovador de la sociedad, valores que añadió son una "palanca clave" para superar la difícil situación actual.