Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Secretaría General de Pesca abre pesquería de la caballa en el caladero nacional del Cantábrico y Noroeste

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto abrir la pesquería de caballa (Scomber scombrus) en aguas del caladero nacional del Cantábrico y Noroeste, a los buques censados en la modalidad de arrastre de fondo del Cantábrico y Noroeste, según recoge hoy una resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE).
La flota interesada está formada por 102 buques y podrá capturar de manera individualizada por buque una cuota global inicial de casi 6.480 toneladas, lo que supone un incremento de cuota global para esta modalidad del 33,58%, con respecto a la campaña de 2013.
Esto se debe al incremento del 28% de la cuota inicial de España con respecto al año 2013, y a la flexibilidad que se aplica a tenor de la reglamentación comunitaria de transferir hasta un 10% de la cuota adaptada del año 2013 al año 2014.
A pesar de la minoración de cuota que sufre España por el pago de las multas por sobre pesca de caballa en los ejercicios 2009 y 2010, la labor de control e inspección desarrollada por la Secretaría General de Pesca en coordinación con los servicios de inspección de las Comunidades Autónomas, ha permitido esta subida del TAC, y por tanto de la cuota española.