Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario andaluz de CCOO afirma que el supuesto fraude los fondos formación no tiene "ningún alcance" en el sindicato

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha garantizado que el supuesto fraude que se investiga en los fondos de formación para el empleo no tiene "ningún alcance" en este sindicato, al tiempo que ha reclamado "más responsabilidad" a los partidos para que en su "rifirrafe político diario" no se ponga en entredicho "la honestidad" de Andalucía.
A preguntas de los periodistas en Granada, Carbonero ha defendido que toda la formación que ha impartido CCOO-Andalucía se ha hecho a través de la fundación del sindicato, Forem, y ha asegurado que "nosotros no hacemos nada que no esté dentro de la legalidad".
Asimismo, ha recalcado que el sindicato tiene todas las auditorías hechas exigidas por la administración de cada uno de los programas, además de que "nunca" ha impartido cursos con compromisos de contratación laboral, luego el alcance de este supuesto fraude en CCOO es "ninguno", ha subrayado.
No obstante, el secretario general de CCOO Andalucía ha considerado "lamentable" que "de la noche a la mañana y de forma cíclica" aparezcan "grandes titulares que parecen auténticos escándalos", aludiendo al fraude de 2.000 millones de euros que inicialmente se comentó en este caso, para ir luego "perdiendo fuelle" y al final "no saber de qué estamos hablando".
Asimismo, ha censurado que "no actúe la Justicia" y que el asunto trascienda a través de "filtraciones de las actuaciones policiales", lo que le ha llevado a pedir a los distintos partidos y administraciones que sean "más cuidadosos" para que en el "rifirrafe político diario no se ponga en entredicho la honestidad de Andalucía".
Se ha referido concretamente al hecho de que el PP exija explicaciones sobre este asunto "cuando ellos nunca las dan" y ha instado a no desprestigiar los sistemas de formación situando a cualquier persona que haya estado en un curso, como según ha dicho ha ocurrido con los Expediente de Regulación de Empleo, como un "delincuente".
"Si hay alguna responsabilidad que se depure, pero que no se monten escándalos ficticios por intereses partidistas" porque "los ciudadanos están hasta las narices de eso", ha señalado Carbonero, apelando a la "responsabilidad" y a que se deje de hacer "electoralismo" con las "cosas serias".