Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario de Economía catalán ve asumibles algunas propuestas de la CUP para los Presupuestos si se retira la enmienda

El secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado que entre las propuestas de la CUP de cara a los Presupuestos "una buena parte son asumibles", pero ha reclamado que retiren la enmienda a la totalidad para negociarlas.
"Tiene que pasar por que la CUP nos permita discutir los Presupuestos. Si no retiran la enmienda a la totalidad, las propuestas que estamos dispuestos a integrar en los Presupuestos no serán posibles", ha subrayado en una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Aragonès ha dicho que están abiertos a negociar "determinados aumentos en gasto social" y un ahorro suplementario en el ámbito de los intereses, unas propuestas que presentarán este jueves a la CUP.
Sin embargo, ha alertado de que no pueden desobedecer el objetivo de déficit porque la Generalitat no podría financiarse, y ha sostenido que los Presupuestos "tienen que estar construidos con el máximo rigor".
Por ello, ha dicho que no añadirán medidas "que parezca que son muy valientes pero que mañana pongan los Presupuestos a los pies de los caballos del Tribunal Constitucional".
En ese sentido, ha avisado que desde el Gobierno central "se está esperando a que se haga alguna cosa de estas para restringir el acceso de la Generalitat a la liquidez".
"No haremos una exhibición de valentía para perder la batalla al día siguiente porque nos lo bloquee el Estado. Tenemos que actuar con la máxima inteligencia", ha incidido.