Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seda dispara sus pérdidas hasta los 39,3 millones en el primer semestre

La Seda ha disparado sus pérdidas hasta los 39,3 millones en el primer semestre de 2012, lo que supone un incremento del 614% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior y que ascendieron a 5,5 millones.
Según ha comunicado la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios ha alcanzado los 624 millones, un 8,1% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha descendido un 62,4%, hasta los 13,1 millones, debido a la reducción de los márgenes operativos de la división de tratamiento de plásticos (PET-PET reciclado) y de la Química, mientras que la división de 'Packaging' ha alcanzado unos resultados similares a los del año pasado.
La química ha continuado atendiendo los pagos a proveedores y acreedores financieros comprometidos durante el proceso de reestructuración finalizado en 2010, que de enero a junio han alcanzado los 20,7 millones --el 50% del total comprometido en el ejercicio-- con lo que el total de la deuda amortizada desde agosto de 2010 asciende a 212 millones.
Asimismo, La Seda trató de realizar una ampliación de capital de 40 millones en el primer semestre para dedicarlos al desarrollo de la división de 'Packaging', la implementación de un programa de reducción de costes fijos y la mejora de estructura financiera del grupo.
No obstante, el importe de la suscripción alcanzó 12.267.418 euros, con lo que el consejo de administración decidió dejar sin efecto el aumento de capital al no considerarse suficientes los fondos para conseguir los objetivos.
Por ello, el grupo está evaluando diferentes alternativas para generar la liquidez necesaria que le permita realizar estos proyectos de inversión.