Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seda recibe ofertas por su división de 'packaging', la mayor de ellas por un importe de 285 millones

La administración concursal de La Seda de Barcelona ha seleccionado tres candidatos para la segunda ronda de mejora de ofertas en el proceso de venta de su división de 'packaging' (Appe), siendo la mayor de las presentadas en la primera fase del proceso por un importe de 285 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo indicó que en la primera ronda de ofertas para la adquisición de la unidad productiva supranacional se presentaron un total de cinco, siendo la más elevada una por importe de 285 millones de euros.
El pasado mes de julio, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona aprobó el plan de liquidación de La Seda de Barcelona, lo que supone la venta de la división de 'packaging' (Appe) como una unidad productiva supranacional.
Esta transacción se lleva a cabo mediante un proceso "internacional, público, competitivo y transparente" que maximice el precio de venta conjunto de la división.
Dicha división comprende las unidades productivas de Francia, Alemania, Países Bajos e Iberia, incluyendo las acciones de Artenius Pet Packaging Maroc Sarlau, si bien esta última está sujeta a la obtención del correspondiente 'waiver' por parte de los bancos acreedores que le libere de las garantías prestadas.
A estas unidades se suman las acciones de Appe Polonia y Turquía, propiedad de La Seda de Barcelona y los derechos de uso de propiedad industrial relativos al 'packaging' que detenta la compañía catalana.