Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seeger Engineering AG invertirá 118 millones en tres centrales de biomasa en Cataluña

La multinacional alemana Seeger Engineering AG, especializada en la producción de energía a través de biomasa, invertirá 118,3 millones de euros en tres nuevas centrales de cogeneración de biomasa en Cataluña que emplearán a más de 500 trabajadores directos e indirectos.
En un comunicado, la Consejería de Empresa y Empleo, que ha asesorado a la empresa, ha señalado que la alemana constituirá una filial en Sabadell (Barcelona) que coordinará el aprovisionamiento de madera para las tres plantas, que se ubicarán en Flix (Tarragona), La Garriga (Barcelona) y Albons (Girona).
Las tres instalaciones sumarán una potencia eléctrica de 15 megavatios (MW) y capacidad para producir 150.000 toneladas de biocombustible, que se generará a través del aprovechamiento de los residuos de madera de diferente origen.
La inversión se concretará en 52,7 millones en Flix, donde la compañía ha constituido dos sociedades con Ercros; 38,2 en la Garriga, y 27,4 en Albons.
Seeger Engineering AG ha participado en más de 70 proyectos de bioenergía en Alemania durante los últimos tres años, y ha iniciado recientemente su internacionalización a Estados Unidos, América Latina y varios países de la Unión Europea.