FRANCIA-HUELGA

Ségolène Royal pide más protestas contra un Gobierno y un presidente "sordos"

La dirigente del Partido Socialista (PS) y ex candidata presidencial, Ségolène Royal, apostó hoy por más protestas y más presión contra el Gobierno francés y el presidente, Nicolas Sarkozy, a los que tachó de "sordos" ante el clamor de los franceses.

La "cólera" que se expresó en las calles de todo el país en la huelga general de este jueves no puede más que multiplicarse "ante un Gobierno y un presidente de la República que siguen sordos, que siguen ciegos" ante las aspiraciones de un país que quiere cambios, afirmó Royal.

En declaraciones a la emisora de radio France Info, la responsable socialista acusó al Ejecutivo de Sarkozy de mantener un discurso de "desprecio" y "indiferencia" que, a su juicio, está resultado ya "insoportable".

Por ello, "hay que mantener la protesta y la presión", insistió Royal horas antes de que los ocho sindicatos convocantes de la huelga de este jueves anuncien los pasos a seguir y, eventualmente, una nueva convocatoria de paro general.

La de este jueves, la segunda que se celebra en menos de dos meses, consiguió sacar a la calle a más de 1 millón de personas, según la policía, y 3 millones, según los sindicatos, para protestar por la gestión de la crisis del Gobierno francés y para exigir un nuevo paquete de medidas de impulso económico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad