Crisis pesquera

Segundo día de protestas del sector pesquero

Continuan las protestas de armadores y pescadores procedentes de distintos puertos de España, Francia, Escocia, Italia y otros países europeos, ante el Ministerio de Medio Ambiente para exigir medidas que compense el aumento del precio del gasóleo, que se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.
Manifestantes ante el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid

La manifestación que tiene carácter internacional, ya que han asistido representantes procedente de Francia, Italia y Portugal, será el punto de partida de un paro indefinido que podría suponer el desabastecimiento de los mercados de pescado fresco y congelado, motivado, según declaraciones del secretario general de la patronal del pescadores Cepesca, Javier Garat, por la "nula sensibilidad" del Gobierno español frente a la situación insostenible que atraviesa el sector pesquero español por la subida de los carburantes, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la Unión Europea, en especial el Francia.

Cepesca y la Plataforma en Defensa del Sector han convocado un amarre indefinido de la flota que, según aseguran, ya ha comenzado en muchos puertos, mientras que la flota de altura tiene un pequeño margen de tiempo para volver a puerto. El secretario general de Cepesca, Javier Garat, no descartó que los empresarios del sector comiencen a aplicar expedientes de regulación de empleo. Por este motivo, instó al Gobierno a diseñar un plan de viabilidad que recoja medidas de choque como la exoneración del pago de la Seguridad Social, la refinanciación de las deudas o la rebaja temporal de las tarifas portuarias.

El dirigente de la Plataforma para al Defensa del Sector Pesquero, Paco Nieto ha informado que la flota española que faena en estos momentos en el extranjero irá volviendo progresivamente a puerto hasta el próximo el 10 de junio, momento desde el que ya no habrá más comercialización. ADC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad