SEGUROS-RESULTADOS

SegurCaixa Holding gana un 20% más en 2008 y prevé crecer más del 10% este año

SegurCaixa Holding, el grupo asegurador de La Caixa anteriormente denominado Caifor, ganó el 19,6 por ciento más en 2008, hasta 191,9 millones de euros, sobre todo gracias a su negocio de planes de pensiones, y prevé mantener un ritmo de crecimiento "de dos dígitos" este año.

Así lo informó hoy en una rueda de prensa el consejero delegado del grupo, Tomás Muniesa, quien aseguró además que el grupo "estará muy atento" a las nuevas oportunidades que surjan en el mercado para hacerse con compañías que operen en nichos de mercados en los que SegurCaixa no opera o que tengan negocios complementarios.

En 2008, la aseguradora logró aumentar sus ingresos por primas un 15 por ciento, hasta 3.203,1 millones de euros, y en concreto su negocio de planes de pensiones se incrementó el 12,5 por ciento, hasta 1.317,9 millones de euros, en un año en el que el sector se contrajo el 13 por ciento.

Así, los recursos gestionados de planes de pensiones superó los 11.540 millones de euros el pasado ejercicio, con lo que aumentó su cuota de mercado en un 1,95 por ciento.

La incorporación de los fondos adquiridos a Morgan Stanley tuvo mucho que ver en este crecimiento, si bien Muniesa subrayó que el crecimiento orgánico también fue "muy importante".

El número de clientes individuales aumentó el 7 por ciento el pasado año, hasta 3,2 millones, y el de empresas un 42 por ciento, hasta 37.000.

El volumen de primas del negocio de ahorro alcanzó los 2.581,3 millones, el 15,8 por ciento más, gracias a la mencionada buena evolución de los planes de pensiones y de los seguros de vida-ahorro, que crecieron el 19,5 por ciento, hasta 1.263,4 millones.

Por su parte, el negocio de riesgo aportó 621,9 millones, el 11,9 por ciento más que en 2007, impulsado por los seguros de salud, que crecieron el 58 por ciento (29 millones) y de automóviles, el 157,7 por ciento (48,3 millones), logrando una cartera total de 95.000 automóviles y motocicletas asegurados.

Los seguros de hogar aumentaron el 5 por ciento, hasta 147,5 millones de euros, mientras que los de vida-riesgo y accidentes crecieron el 5 por ciento, hasta 397,1 millones de euros.

Así, el total de recursos gestionados por la aseguradora alcanzó así los 28.205,4 millones, el 2 por ciento más que en 2007, a pesar del ligero descenso del 0,3 por ciento del volumen de ahorro gestionado en los seguros de vida.

Por su parte, el ratio combinado -porcentaje de gastos respecto al total de ingresos por primas- en el ramo de No Vida empeoró hasta el 83,4 por ciento, frente al 79,8 por ciento de un año antes, si bien el ratio de eficiencia mejoró hasta el 20,8 por ciento, desde el 21,6 por ciento de 2007.

Gracias a estas cifras, la aseguradora aportó un 12 por ciento al resultado recurrente total de La Caixa en 2008 y, de hecho, un 32 por ciento de los clientes de la caja catalana tiene algún producto de la aseguradora contratado.

Para Muniesa, este resultado demuestra el "robusto" crecimiento y la "excelente" evolución de la aseguradora en 2008 incluso en un entorno económico complejo y con perspectivas de "lenta normalización".

Además, para 2009, la aseguradora pretende crecer de manera "equilibrada, solvente y rentable", evaluar las posibilidades de crecimiento tanto orgánicas como inorgánicas y completar la gama de productos, aunque asegura que no entrará en "guerras de precios".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad