Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seguridad Social registra un déficit de 2.201,2 millones hasta julio, el 0,21% del PIB

Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un déficit de 2.201,2 millones de euros al cierre de julio, frente al superávit de 4.208,5 millones de euros registrado en los siete primeros meses de 2013, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Empleo precisa que este saldo negativo del sistema se explica por el hecho de que las transferencias del Estado (13.000,48 millones de euros en el Presupuesto de 2014) ya no se concentran, como en ejercicios anteriores, en los primeros meses del año, sino que están programadas para su reparto homogéneo a lo largo del ejercicio.
De hecho, hasta julio del año pasado las aportaciones a la Seguridad Social por parte del Estado alcanzaban el 89,09% del total de los recursos previstos en el Presupuesto, mientras que este año, en el mismo periodo, suponen el 77,76%, es decir, 11,3 puntos menos.
El déficit registrado por la Seguridad Social en los siete primeros meses es la diferencia entre unos ingresos de 72.987,2 millones de euros (-4,7%), y unos gastos de 75.188,4 millones (+3,8%). Los gastos pendientes de imputación presupuestaria a esta fecha alcanzan los 302 millones de euros aproximadamente.