En los tres primeros meses del año

La Seguridad Social registra un superávit de más de 10.000 millones de euros

Las cuentas de la Seguridad Social tuvieron un saldo positivo de 10.876,61 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 34,32 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este superávit fue resultado de unos ingresos de 31.807,53 millones de euros, que crecieron el 13,09 por ciento, frente a unos gastos de 20.930,92 millones de euros, que aumentaron el 4,51 por ciento.



El Ministerio de Trabajo ha señalado que en marzo no se procedió a la imputación presupuestaria de todos los gastos previstos, que ascendieron a unos 956 millones de euros, lo que implica que el incremento del superávit se revisará en los próximos meses.



Dentro del capítulo de ingresos no financieros, las cotizaciones sociales ascendieron a 26.849,53 millones de euros, lo que supone un incremento de 8,3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2007. En los tres primeros meses del año, los ingresos por cotizaciones representan ya el 25,66 por ciento del total.



Por lo que respecta a los gastos, el 94,06 por ciento de los 20.930,92 millones de euros totales correspondió a las prestaciones económicas a familias e instituciones, que sumaron 19.688,08 millones de euros.



La mayor partida, 18.880,58 millones de euros, correspondió a pensiones y prestaciones contributivas. El gasto en prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo ascendieron a 474,70 millones de euros, un 39,68 por ciento más. Por su parte, el gasto en incapacidad temporal ascendió a 409,62 millones.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad