Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos temporales, según Randstad

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos en toda España, según previsiones del área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad difundidas este lunes por la compañía de recursos humanos.
Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones en abril y mayo, con más de 207.000, el 58% del total de contratos esperado en este periodo.
Por provincias, Randstad prevé que Madrid, Barcelona y Murcia sean la que más contrataciones temporales realicen en estos menos, con más de 50.000 contratos cada una, seguidas, a mayor distancia, por Sevilla (11.000 contratos) y Vizcaya (10.000).
Las previsiones apuntan a que las cifras más bajas de contratación se darán en las provincias de Soria, con 300 incorporaciones al mercado laboral en este periodo, seguidas de Badajoz y Teruel, que generarán 800 contratos cada una.
Los sectores en los que Randstad prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo. La compañía destaca además que el perfil del candidato ha variado en los últimos años.
Mientras que antes quienes trataban de acceder en estas épocas al mercado laboral eran jóvenes que buscaba su primer empleo o aumentar su experiencia a través de un contrato con un tiempo determinado, desde 2009 estos jóvenes compiten con profesionales con experiencia previa o con formación académica elevada.
La imposibilidad de acceder a empleos acordes a su experiencia y nivel formativo obliga a estos profesionales a aumentar su empleabilidad en periodos de fuerte contratación, como Semana Santa y el puente de mayo, según Randstad.
Además, la empresa de recursos humanos ha detectado un aumento progresivo de la importancia del dominio de los idiomas y, cada vez más, el conocimiento de una tercera lengua. El inglés sigue siendo indispensable para todo el territorio nacional, pero también el alemán, francés y ruso aumentan las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo relacionado con el sector de la hostelería.