Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado de EEUU bloquea la propuesta para subir el salario mínimo

La propuesta demócrata impulsada por la Casa Blanca para elevar gradualmente el salario mínimo en EEUU hasta 10,10 dólares por hora en 2016, frente a los 7,25 dólares actuales, no ha logrado reunir los 60 votos necesarios para superar el trámite preliminar en el Senado.
La medida, que hubiera supuesto la primera mejora en cinco años del salario mínimo, recabó únicamente 54 votos favorables, frente a 42 en contra.
"Hoy una minoría de senadores bloqueó un incremento del salario mínimo que apoya una gran mayoría de estadounidenses y, al hacerlo, han rechazado una larga tradición de ambos partidos de recompensar el trabajo duro con un sueldo justo", declaró el secretario de Empleo de EEUU, Thomas E. Perez, tras conocerse el resultado de la votación.
"Elevar el salario mínimo a 10,10 dólares por hora beneficiaría a 28 millones de trabajadores", apuntó el representante de la Administración Obama. "Elevar el salario mínimo federal es lo correcto para nuestros trabajadores y lo más inteligente para nuestra economía", añadió.
Según los cálculos de la Oficina Presupuestaria del Congreso, la medida contribuiría a sacar de la pobreza a unos 900.000 ciudadanos, aunque podría destruir alrededor de medio millón de empleos.