Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado de Estados Unidos aprueba una exención tributaria por la compra de vivienda

La propuesta concederá un crédito tributario de diez por ciento sobre el valor de residencias nuevas o existentes hasta un límite de 15.000 dólares. EFE/Archivotelecinco.es
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una exención tributaria de hasta 15.000 dólares para quienes compren vivienda, en un esfuerzo por reanimar la alicaída industria inmobiliaria.
La medida, aprobada de forma unánime con apoyo republicano, forma parte del paquete de estímulo para la recuperación económica planteado por el Gobierno del presidente Barack Obama.
La propuesta concederá un crédito tributario de diez por ciento sobre el valor de residencias nuevas o existentes hasta un límite de 15.000 dólares.
La legislación actual proporciona un crédito tributario de 7.500 dólares solamente para la compra de viviendas nuevas.
Según el senador Johnny Isakson, promotor de la iniciativa, el crédito tiene como objetivo revivir la industria inmobiliaria, que fue la primera afectada por la crisis que se desató el año pasado.