Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado rechaza el techo de gasto para 2011

Imagen de archivo del Senado. Foto: EFE.telecinco.es
El pleno del Senado ha rechazado el techo de gasto presupuestario para 2011 y lo ha devuelto así al Congreso que tendrá que volver a votarlo esta tarde para darle el visto bueno definitivo.
Los votos favorables del PSOE, a los que se han sumado votos socialistas de otros grupos como la Entesa, no han sido suficientes en el Senado para sacar adelante el techo de gasto.
Así, el texto ha contado con 127 votos en contra, 117 apoyos y 10 abstenciones.
De esta manera, el techo de gasto se devuelve al Congreso donde se volverá a votar esta misma tarde para darle el visto bueno definitivo.
El techo de gasto, que el martes se salvó sólo con los votos del PSOE en la Cámara Baja, es el primer paso para elaborar los Presupuestos del año que viene, para los que el Gobierno tendrá que buscar nuevos apoyos en el Parlamento. EPF