Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sener inaugura el gasoducto 'virtual' de Bolivia

Sener ha inaugurado el gasoducto 'virtual' que ha desarrollado en Bolivia para la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolvianos (YPFB), informó la compañía.
El grupo de ingeniería y construcción ha llevado a cabo, como líder del consorcio EPC, el diseño, construcción 'llave en mano' y puesta en marcha del proyecto, hasta su entrega final al cliente.
El proyecto, inaugurado este lunes en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por el presidente boliviano, Evo Morales, el presidente de YPFB, Guillermo Luis Achá y el director de Power, Oil & Gas de Sener, Borja Zárraga, entre otros, se trata de un sistema que comprende una planta de gas natural licuado (GNL), una flota de cisternas criogénicas y regasificadoras móviles y unas estaciones satélite de regasificación.
La planta de gas natural licuado produce 210 toneladas de GNL al día y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos, con lo que puede suministrar gas natural a 140.000 hogares de 27 poblaciones repartidas por distintos puntos del país, entre ellas San Julián, San José de Chiquitos y Tupiza.
Según YPFB, está previsto ampliar posteriormente el servicio para que se puedan beneficiar otros 33 municipios que, de otra forma, no tendrían acceso al gas, al estar distantes de las redes tradicionales de distribución, centralizadas en los departamentos de Santa Cruz y Potosí.