Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan lanza Amento, el primer vino de nueces

La cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan (Ciudad Real), miembro de Dcoop, prevé elevar sus ventas con Amento, el primer vino de nueces de España, según ha informado la empresa en un comunicado.
Amento es un vino 'gourmet' y selecto, ya que tan sólo se producen entre 3.000 y 4.000 botellas al año, una cantidad muy reducida y que responde a su elaboración totalmente artesanal que atiende a las lunas de cada mes y que se desarrolla al margen de todo tipo de ruidos y vibraciones.
En concreto, el origen de este vino de licor de nueces se remonta a una antigua tradición que rescató Luis Manuel Zamora Rojo de una receta encontrada. El resultado de este proceso tan particular es un vino dulce de nueces muy especial en el que los frutos han cedido todo su potencial aromático.
La cooperativa estima que Amento impulse sus ventas este ejercicio, tras haber facturado más de 3,5 millones de euros en 2015, mientras que ha invertido 250.000 euros en los dos últimos ejercicios para la mejora de las instalaciones.
Nuestra Señora de la Paz comercializa sus vinos exclusivamente a través de la sección vinos el grupo líder cooperativo Dcoop-Baco, de la que forma parte desde sus inicios en los años 90.
La compañía, que cuenta en su portafolio con el vino joven Matices y Tintobel, exporta la mayor parte de su producción a Europa, sobre todo a Francia, Italia y Alemania, aunque últimamente también vende sus productos a Rusia y países del Este.