Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sepla analiza este jueves la "ilegalidad" del ERE de Binter Canarias

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) analiza este jueves a las 16.30 horas en la Sala de conferencias del hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria la "ilegalidad" del ERE presentado por Binter Canarias.
En un comunicado, la organización sindical explicó que la empresa informó en un reciente anuncio al colectivo de trabajadores de la solicitud ante la autoridad laboral de un ERE que afectaría a 65 trabajadores.
"Un ERE injustificado basado en premisas irreales que, de ser aprobado, supondría la legitimación de una práctica empresarial que traspasa la legalidad vigente", señaló SEPLA.
En el encuentro con los medios de comunicación, los portavoces de SEPLA abordarán cuestiones como la situación financiera actual de Binter Canarias. La aerolínea ha alegado causas económicas para justificar el ERE, "a pesar de que en sus cuentas anuales, aprobadas el pasado 28 de junio, se hace referencia a una situación financiera saneada".