Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sepulvedana se expande a Colombia de la mano de Cofides

La compañía de transporte de viajeros en autobús La Sepulvedana ha dado el salto a Latinoamérica con su entrada en Colombia, país en el que ha comprado el 51% de una empresa de transporte y nuevos autobuses con una inversión total de 873.579 euros.
La Sepulvedana contará en esta operación con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que financiará el proyecto con un préstamo ordinario a cargo de sus recursos propios por 524.147 euros, según informaron las dos empresas.
Se trata de la primera operación que La Sepulvedana, que actualmente explota la línea regular de viajeros Madrid-Segovia, aborda con Cofides.
Además, con ella, la compañía da un paso más en la internacionalización, que arrancó en Marruecos en 2005. Su director general, Rafael Fernández de la Peña, considera "vital" contar con un apoyo para trasladar su 'know how' a nuevos mercados como el latinoamericano.
"Nuestra estrategia de crecimiento tiene como motor fundamental la internacionalización", indicó el director de La Sepulvedana en un comunicado.
De su lado, el presidente de Cofides, Salvador Martín, manifestó su satisfacción por contribuir a la expansión internacional de una compañía "con una amplia trayectoria como La Sepulvedana".
Cofides gestiona los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía. En su accionariado participan el BBVA, Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.