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Serhs quiere crecer con la gestión de hoteles en ciudades europeas y el litoral mediterráneo

La división de turismo del grupo Serhs quiere potenciar su negocio de gestión hotelera y busca oportunidades para crecer en las principales ciudades europeas y en el litoral mediterráneo.
Este es el principal objetivo de la fusión de las antiguas divisiones de turismo y de hoteles: dar más protagonismo a la gestión hotelera y no buscar sólo oportunidades en la comercialización de hoteles, ha explicado en una entrevista de Europa Press el director de Serhs Tourism, Josep Maria Bagudà.
En la actualidad, el grupo catalán cuenta con 15 hoteles en Catalunya, Andorra y Brasil, de los que ocho son de propiedad, cuatro de alquiler y tres con contratos de gestión.
Hasta el momento, la compañía tiene sólo tres hoteles urbanos --los tres en Barcelona-- y Bagudà ha explicado que la intención es crecer en este segmento, tanto en ciudades españolas como también en las principales urbes europeas.
Su porfolio actual se completa con dos hoteles de nieve en Andorra, tres hoteles de playa en la costa del Maresme (Barcelona), dos resorts en Brasil y cinco hoteles rurales y de montaña en Catalunya.
Según Bagudà, la intención de la compañía presidida por Ramon Bagó es centrarse en conseguir contratos de alquiler y gestión, pero no tiene previsto adquirir hoteles en propiedad, y ha asegurado que no se dejará de hacer intermediación con touroperadores, un área importante para la compañía y en la que también prevén crecer.
Ha explicado que en estos momentos, Serhs tiene acuerdos con touroperadores de 26 países europeos, a quienes ofrecen un porfolio de más de 35.000 hoteles en los principales destinos españoles, mediterráneos y ciudades europeas, y ha indicado que no cierran "ninguna puerta" para entrar en América y Asia.
En diciembre del año pasado, Serhs fusionó sus dos divisiones de negocio de turismo y hoteles, que acumulan una facturación de 250 millones de euros, lo que equivale a la mitad de las ventas del grupo, y cuentan con un millar de empleados.
Esta fusión forma parte del plan estratégico a tres años de la compañía, que contempla un crecimiento de la facturación hasta alcanzar los 300 millones de euros en la división de turismo y hoteles.