Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Service Point se desploma en bolsa con caídas del 18% tras anunciar que prepara el concurso de acreedores

Las acciones de la firma de impresión y gestión documental Service Point, que ayer anunció a cierre de mercado que ha iniciado la preparación de los trámites para la solicitud del concurso de acreedores, se desplomaban cerca de un 18% en las primeras horas de cotización.
En concreto, los títulos de la firma, que el lunes cerraban a 0,095 euros por acción, cotizaban a las 10.32 horas a un precio de 0,078 euros por acción, lo que supone un retroceso del 17,89%. No obstante, la firma ha marcado un mínimo de 0,062 euros por título en la primera hora de negociación, lo que supone un descenso de casi el 35%.
El consejo de administración Service Point ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, para fijar el número de miembros del máximo órgano ejecutivo, tras anunciarse ayer la renuncia de su consejero delegado, Juan Dionis Trenor.
Entre los puntos del orden día de la próxima junta, convocada para el 23 de febrero, en primera convocatoria, y para el 24 de febrero en segunda, si bien se celebrará "con alta probabilidad" en esta última fecha, además de la fijación del número de miembro del consejo de administración, se incluye la dimisión, nombramiento, reelección y ratificación de consejeros.
En este sentido, la compañía anunció ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejero delegado, Juan Dionis Trenor, ha presentado su renuncia mediante carta tanto al puesto de consejero, como al de consejero delegado.
SALIDA DEL CONSEJERO DELEGADO
De acuerdo con la información que figura en los registros de la CNMV, tras la salida de Juan Dionis Trenor, el consejo de administración de Service Point queda configurado por Aralia Asesores, representada por José Manuel Arrojo Botija, que ejerce de presidente, Mireia Blanch y Matteo Buzzi.
La compañía, en preconcurso de acreedores desde octubre, anunció ayer que por "interés" de todos los accionistas, acreedores y trabajadores del grupo y a la vista de que el plazo para presentar concurso de acreedores finaliza el 28 de febrero, el consejo de administración, en su sesión de 16 de enero, ha acordado por "unanimidad" iniciar la preparación de los trámites para presentar concurso de acreedores de Service Point Solutions, así como algunas de sus filiales.
La firma ha explicado que el máximo órgano ejecutivo ha adoptado esta decisión una vez que todas las propuestas planteadas por la compañía a los bancos han sido rechazadas y debido a las "graves" dificultades que está atravesando la firma desde la ejecución de las garantías por parte de las entidades bancarias.