Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Service Point gana 81.000 euros en el primer trimestre, frente a 1,8 millones

Service Point ganó 81.000 euros en el primer trimestre, frente a los 1,8 millones de euros de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa explica que esta diferencia responde a un impacto extraordinario positivo registrado en el primer trimestre de 2015 por valor de 1,8 millones relacionado con un crédito a una antigua filial del grupo.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 133 millones de euros, 2,3 veces más que los 57 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que el beneficio neto recurrente, una vez excluido el efecto extraordinario del pasado ejercicio, se multiplicó por 11,5 y pasó de 7.000 y 81.000 euros.
Esta evolución de las ganancias se produjo en un trimestre caracterizado por un descenso del 3,3% en las ventas, hasta 2,32 millones de euros, tras una ligera reducción, de 1,68 millones a 1,62 millones, en el margen bruto.
La empresa explica que los resultados recogen las mejoras de rentabilidad logradas por el grupo como consecuencia de las iniciativas de reestructuración de plantilla, así como las reducciones de costes acometidas entre finales de 2014 y comienzos de 2015.