Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comite de la acería de Sestao se reunirá el lunes con Arcelor para abordar el calendario de reapertura

El comité de empresa de ACB se reunirá el próximo lunes con la dirección de la acería para abordar el calendario de trabajo para la reapertura de la planta y exigirá introducir un tercer equipo de trabajadores para evitar las jornadas laborales de 12 horas, según ha informado a Europa Press el presidente del comité, Juan Carlos Díaz.
Esa reunión se producirá después de que este jueves firmara en nombre de los trabajadores el acuerdo en torno al Plan industrial y social planteado por la compañía para reabrir en julio la planta para producir 12.000 toneladas al mes, con la mitad de la plantila.
Díaz ha señalado que este lunes se reunirán con dirección de la ACB para precisar el calendario de trabajo que conllevará la apertura, y el comité insistirá en que se establezca un tercer equipo de trabajadores para evitar tener que hacer jornadas laborales de 12 horas, como está previsto, en este momento.
Asimismo, ha apuntado que hay otras cuestiones relativas al calendario de trabajo que se podrían mejorar y en las que incidirán en el encuentro del próximo lunes. Por último, Juan Carlos Díaz ha manifestado que, por ahora, no tienen fecha de arranque de la producción y desconocen el momento en el que la empresa empezará a llamar a los trabajadores para poner la planta operativa, ya que, desde mediados de febrero, está parada.