Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Seúl cierra la semana con su primer repunte en cinco días

Un hombre pasa por delante de un panel en el que se muestran los valores de la Bolsa, en Seúl. EFE/Archivotelecinco.es
La bolsa de Seúl experimentó al cierre de hoy un ascenso del 0,55 por ciento, su primer repunte en cinco días, gracias al impulso de ayer desde el mercado de Nueva York.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 7,58 puntos (0,55 por ciento) y cerró la sesión en las 1.383,34 unidades.
Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 2,95 puntos (0,57 por ciento) para situarse en los 510,27 puntos, su tercera caída consecutiva.
En medio de una jornada de alzas, los fabricantes de semiconductores y el sector bancario avanzaron el 4,77 por ciento y el 2,76 por ciento, respectivamente.
Por su parte las constructoras y las aseguradoras también subieron cerca del 2 por ciento.
En cambio, los fabricantes de maquinaria y sector de telecomunicaciones perdieron el 2,15 por ciento y el 0,53 por ciento, respectivamente.
En cuanto a los grandes valores surcoreanos destacaron las ganancias de Hyundai Motor y la siderúrgica POSCO que subieron un 3,13 por ciento y un 0,85 por ciento cada uno.
El Banco Kookmin también ganó un 1,65 por ciento tras las ganancias del sector bancario en el parqué neoyorquino de Wall Street.
En cambio el gigante Samsung Electronics registró un ligero descenso del 0,53 por ciento.
La divisa surcoreana, el won, se depreció 2,1 puntos respecto al dólar estadounidense y finalizó la jornada en los 1.268,4 wones.