Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla dice que el aumento de posiciones cortas sobre Bankia no es preocupante

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que el aumento de posiciones cortas sobre acciones de la entidad no es preocupante y que los bajistas se encuentran en un volumen "acotado" sobre el total.
Las posiciones cortas en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri alcanzaron el 2,95% del capital total de la entidad a fecha del pasado viernes 21 de julio, lo que supone un nuevo máximo histórico, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, los fondos de capital riesgo AQR Capital Management y Marshall Wace incrementaron sus posiciones bajistas en Bankia hasta el 0,9% y el 0,82%, respectivamente, desde el 0,8% y el 0,7% anterior. Por su parte, el fondo Viking Global Investors mantiene posiciones cortas por el 1,13% del capital de Bankia desde el pasado 7 de julio.
"Posiciones cortas las hemos tenido siempre, van evolucionando con el tiempo", ha apuntado el directivo durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, que reflejan un beneficio de 514 millones de euros, lo que supone un 6,7% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.
El directivo ha reconocido que "es posible" que las posiciones bajistas hayan crecido "algo" en los últimos meses, pero ha apuntado que esto suele ocurrir tras un periodo "muy favorable" de las acciones. De acuerdo con Sevilla, la acción de Bankia ha sido en el último año una de las cinco o seis cuya cotización más se ha revalorizado en Europa.
"No es un tema que nos preocupe", ha señalado Sevilla, para quien lo que importa a la entidad es continuar ofreciendo buenos resultados. "Al final hay una correlación muy alta entre la evolución de los resultados y la cotización, con independencia de los cortos", ha dicho.