SHARP-RESULTADOS

Sharp concluye el año fiscal con las primeras pérdidas netas de su historia

El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp registró una pérdida neta de 125.815 millones de yenes (1.303 millones de dólares) en el año fiscal 2008, que concluyó en marzo, los primeros números rojos de su historia.

El resultado negativo anunciado hoy contrasta con los 101.922 millones de yenes (974 millones de dólares) de beneficio neto registrados en el ejercicio fiscal 2007.

Sharp, conocida por la fabricación de pantallas LCD de televisión, se vio afectada en el último año por la caída de las ventas y la apreciación del yen frente al dólar estadounidense, que merma los beneficios de sus exportaciones al ser repatriados.

En el ejercicio fiscal 2008, entre abril de ese año y marzo de 2009, sus ventas bajaron el 16,7 por ciento, hasta los 2,84 billones de yenes (29.438 millones de dólares), debido al descenso global de la demanda, informó hoy la compañía en un comunicado.

También en sus resultados por operaciones correspondientes al año fiscal 2008 la empresa registró pérdidas, en ese caso de 55.481 millones de yenes (573,3 millones de dólares).

Sharp anunció en febrero que registraría en el año fiscal 2008 sus primeras pérdidas desde que en 1953 comenzó a divulgar sus resultados financieros, como así se ha confirmado hoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad