Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shell completa la adquisición de BG Group

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha completado la adquisición de BG Group, pactada en abril de 2015 por un montante de 47.000 millones de libras (61.000 millones de euros), según ha informado la multinacional, que se convertirá en la segunda mayor compañía del sector, sólo por detrás de la estadounidense ExxonMobil.
"Royal Dutch Shell tiene la satisfacción de anunciar que el plan ha entrado en vigor y que la totalidad de las acciones ordinarias del capital de BG Group son ahora propiedad de Shell", anunció la petrolera en un comunicado.
Las acciones de BG Group dejaron de cotizar en la Bolsa de Londres el pasado viernes.
Royal Dutch Shell obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.939 millones de dólares (1.747 millones de euros) en 2015, un 87% menos que el año anterior. La petrolera recortará 10.000 empleos tras completar la integración de BG Group.