Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shell prevé un resultado "significativamente inferior" en el cuarto trimestre

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell ha advertido de que su resultado del cuarto trimestre será "significativamente inferior" respecto a los recientes niveles de rentabilidad de la compañía como consecuencia de la evolución de los precios del gas y el crudo y las dificultades en el negocio de refino.
"Nuestra evolución en el cuarto trimestre no fue el que espero de Shell. Nuestra prioridad será mejorar los resultados financieros de la compañía, logrando una mejor eficiencia de capital y fortaleciendo nuestros resultados operativos", indicó Ben van Beurden, consejero delegado de la petrolera.
En concreto, la compañía prevé lograr en el último trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de unos 1.800 millones de dólares (1.323 millones de euros), casi cuatro veces menos que hace un año.
Asimismo, la petrolera espera que sus ingresos a costes de suministros constantes excluyendo algunos elementos extraordinarios alcancen los 2.900 millones de dólares (2.132 millones de euros), un 48,2% menos.
"El beneficio a costes de suministros constantes en el cuarto trimestre de 2013 sin contar con elementos extraordinarios será de unos 2.900 millones de dólares, impactado por la debilidad de las condiciones del sector de refino, los mayores costes de exploración y los menores volúmenes en el negocio de 'upstream'", explicó la compañía.