Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sherpa Capital pide a la CNMV autorizar su OPA para hacerse con más del 30% de Dogi

El fondo Businessgate, de Sherpa Capital, ha presentado este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para hacerse con más del 30% de la representación del capital social de Dogi.
De este modo, da un paso más para avanzar en una operación que asciende a 3,8 millones de euros y que le permitirá hacerse con más del 30% de esta empresa de tejidos elásticos del Masnou (Barcelona), hasta ahora en manos de la familia Domènech.
Las 19.721.295 acciones de Dogi propiedad de Businessgate, y que representan el 75% del capital social de la empresa, fueron inmovilizadas, de manera que la sociedad oferente no podrá transmitir las acciones de su titularidad antes del fin de la OPA.
Los accionistas relevantes de Dogi Josep Domènech, Eduardo Domènech y Sergio Domènech, accionistas titulares conjuntamente de 1.945.205 acciones que representan el 7,4% de su capital social, también inmovilizaron sus acciones para no acudir a la oferta.
Businessgate, que no ha variado las condiciones de su oferta, señaló que la OPA no tiene como finalidad la exclusión de las acciones de Dogi de las bolsas, y afirmó que no tiene intención de exigir la venta forzosa en caso de que se den las condiciones requeridas para ella.
Así, prevé adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento de la cotización de los valores de Dogi, aumentando la difusión accionarial, y ha indicado que el capital social de Dogi es de 1.682.883,84 euros y está representado por 26.295.060 acciones de 0,064 euros de valor nominal cada una.