Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sherpa Capital adquiere el 85% de Galloplast por 16 millones de euros

Sherpa Capital, fondo de private equity, ha llegado a un acuerdo por el cual adquiere el 85% del fabricante de masterbatches (sistema de coloración y aditivación de polímeros), colorantes y aditivos para la industria del plástico, Galloplast, por un importe de 16 millones de euros.
El proyecto de Sherpa Capital contempla la realización de un "buy and build" paneuropeo. Este proyecto tiene una importancia clave, ya que Galloplast tiene presencia en España, Francia y Portugal, pero con la entrada de Sherpa Capital se ha diseñado un proyecto de adquisiciones a nivel internacional para consolidar un importante grupo europeo de masterbatches.
Para la ejecución de este proyecto, Sherpa Capital tiene previsto invertir 10 millones adicionales en nuevas adquisiciones. Sobre este plan, Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital, ha indicado que están "muy contentos" porque consideran que "Galloplast es una gran compañía con un equipo directivo de primer nivel y un proyecto de expansión internacional que nos motiva a crear un gran grupo en el sector de masterbatches".
APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN
Este proceso de internacionalización comenzó hace ahora un año con la compra de Vanoplast, uno de los distribuidores de masterbatches más importante de Francia.
Mientras, Galloplast comenzó en septiembre de 2015 su actividad en Portugal estableciendo su primer centro productivo fuera de España y siguiendo el plan de inversiones a dos años que ha fijado la compañía con el objetivo de aumentar el portafolio de productos de la firma focalizados en las líneas de masterbatch de color, masterbatch de aditivos, así como compuestos especiales.
Con todo ello, la compañía creó una "joint-venture" con el distribuidor local Inventive Materials, que le ha permitido introducirse en dicho mercado y aumentar su capacidad productiva. La nueva planta productiva en el país vecino ha permitido poner en funcionamiento los procesos productivos, desarrollando nuevos productos, con más capacidad y flexibilidad productiva.