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Showroomprive eleva sus ventas un 23% en el primer trimestre

Showroomprive, el portal de comercio electrónico dedicado a las ventas privadas, ha elevado un 23% sus ventas en el primer trimestre del año, hasta los 117,3 millones de euros, frente a los 95,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa ha explicado que este crecimiento de la facturación ha venido impulsado por un fuerte aumento del número de compradores y del gasto medio por comprador en cada operación.
El número de compradores se incrementó un 12% en el primer trimestre del 2016 respecto al mismo periodo del año precedente, gracias a la captación de 900.000 nuevos miembros registrados en la plataforma, por una elevada tasa de conversión de los nuevos miembros en compradores y una fuerte tasa de fidelización de los clientes existentes.
Además, el gasto medio por comprador ha aumentado un 9% alcanzando los 83,5 euros en este trimestre, incremento estimulado por el crecimiento del número de pedidos por comprador (3%) y del gasto medio de cada comprador por pedido (6%) que se sitúa en los 38,1 euros.
El portal de comercio electrónico dedicado a las ventas privadas se ha marcado como objetivo terminar el ejercicio con una cifra de negocio prevista de entre 525 millones de euros a 555 millones de euros, lo que supone un incremento de entre un 19% al 25% respecto a 2015, además, de un Ebitda cercano al 6,2%.
Los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado que el "dinamismo" de inicio de año ha permitido a la compañía confirmar sus objetivos. "Estamos muy satisfechos del rendimiento del grupo en este primer trimestre", han subrayado.
"Vamos a continuar nuestro desarrollo manteniendo nuestra estrategia centrada en la innovación, la calidad y el enriquecimiento de nuestro catálogo. Estamos llevando a cabo una estrategia multilocal en Europa para satisfacer las necesidades específicas de los clientes en cada país", han recalcado.