Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens confirma que presentará una oferta por Alstom alternativa a la de General Electric

El conglomerado alemán Siemens ha confirmado este martes su intención de presentar una oferta por el grupo francés Alstom, que se suma a la anunciada recientemente por la empresa estadounidense General Electric (GE), según informa la compañía en un comunicado.
"La junta directiva y el consejo de supervisión de Siemens han decidido este martes presentar una oferta por Alstom", afirma la empresa alemana después de que una delegación de la misma se reuniera este lunes por la tarde con el presidente francés, François Hollande, y otros cargos de su Ejecutivo.
Siemens explica que el prerrequisito de esta oferta es que Alstom acepte dar acceso a Siemens a sus datos y permita entrevistas con los directivos de la empresa durante un periodo de cuatro semanas, para que pueda así llevar a cabo un "adecuado" proceso de 'due diligence'.
En este sentido, añade que ha enviado una carta a Alstom con esta petición este martes por la tarde y subraya que, por el momento, no hará mas comentarios sobre la posible oferta.
El presidente de Francia, François Hollande, recibió este lunes tanto a una delegación de Siemens como al presidente y consejero delegado de General Electric (GE), Jeff Immelt, para tratar el futuro de la compañía gala después de que la empresa americana anunciara su intención de presentar una oferta por ella.
Tras la reunión, Immelt señaló en un comunicado que el diálogo con Hollande fue abierto, amistoso y productivo", y aseguró que era "importante" escuchar en persona la perspectiva de Hollande y discutir los planes de GE, su "exitoso historial de inversión en Francia" y su "compromiso a largo plazo" con el país.