Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens hará en España la ingeniería de parte de un contrato de 140 millones con el metro de Sofía

Siemens se ha adjudicado el contrato de suministro de veinte trenes y distintos sistemas para una nueva línea del metro de Sofía (Bulgaría) por 140 millones de euros, informó la compañía alemana, que realizará en España la ingenería de una parte de dichos sistemas.
La empresa abordará desde sus instalaciones españolas la ingeniería de señalización de los enclavamientos de vía y del sistema de supervisión de trenes.
El contrato, logrado en consorcio con la firma polaca Newg, incluye una opción para suministrar en el futuro diez trenes adicionales, también con su correspondiente sistema de conducción automática.
Los trenes prestarán servicio en la nueva línea de metro de la ciudad, la tercera, que está previsto entre en servicio en 2019. La línea, de 18 kilómetros de longitud, conectará Sofía de Este a Oeste combinando tramos subterráneos con otros en superficie.
La primera fase de la infraestructura, cofinanciada en un 70% por la UE, comprende los primeros 8 kilómetros y ocho estaciones del total de 18 con que contará toda la línea.
Siemens y su socio polaco además de los trenes y el sistema de control, también aportarán al proyecto los enclavamientos, el sistema de supervisión, el de radio con voz y transmisión de datos y el sistema de comunicación digital de vía, entre otros sistemas.
La compañía alemana fabricará los trenes, del modelo 'Inspiro', en la planta de Viena (Austria), si bien su montaje final y las pruebas las realizará en una instalación de Polonia.