Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens Gamesa suministrará 94 turbinas a Dong Energy para un parque eólico marino de Holanda

Siemens Gamesa suministrará a Dong Energy 94 turbinas de 8 megavatios (MW) cada una, con una potencia total de 752 MW, para el parque Borssele 1 y 2, situado en aguas holandesas, según ha informado este jueves la compañía, que se encargará también del mantenimiento de las máquinas.
Este parque eólico, que comprende un área de 128,3 kilómetros cuadrados, se ubicará a 22 kilómetros de la costa holandesa, en la provincia de Zeeland, a una profundidad de entre 14 y 38 metros.
Siemens Gamesa ha explicado que una única turbina de 8 MW es capaz de suministrar la energía suficiente para 8.000 hogares, por lo que con los 752 MW de las máquinas suministradas para Borssele 1 y 2 se podría abastecer el consumo anual de un millón de hogares.
Las turbinas de este proyecto se engloban en la plataforma 'direct drive offshore' de Siemens Gamesa, de las que ya se han instalado más de 200 máquinas de 6 y 8 MW en parques eólicos marinos.
Siemens Gamesa y Dong Energy ya habían colaborado previamente en varios proyectos 'offshore', entre los que destacan los de London Array, West of Duddon Sands y Westermost Rough en Reino Unido; Anholt en Dinamarca, así como Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas.