Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens ampliará la capacidad de generación de tres centrales de energía en Bolivia

Siemens ha firmado un acuerdo vinculante con Ende Andina SAM de Bolivia para la ampliación de tres plantas termoeléctricas ya existentes, que supondrá la incorporación de más de un gigavatio (GW) a la red nacional del país sudamericano, informó la compañía.
El grupo alemán indicó que estos contratos dan continuidad al memorando de entendimiento (MoU) firmado el pasado mes de noviembre entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser.
En concreto, la capacidad total de generación eléctrica resultante de la extensión de las centrales Termoeléctrica del Sur, Termoeléctrica de Warnes y Termoeléctrica Entre Ríos, todas ellas propiedad del operador Ende Andina, incorpora más de un GW.
El CEO de la división Power and Gas de Siemens, Willi Meixner, destacó que con estos tres contratos se da un "paso importante" en los continuos esfuerzos de Bolivia para mejorar el acceso a la energía eléctrica de su creciente población y su desarrollo económico.
El alcance de suministro de Siemens consta de 14 turbinas de gas SGT-800, 11 turbinas de vapor con condensadores SST-400, 22 calderas de recuperación y el sistema de instrumentación y control SPPA-T3000.
El grupo industrial español TSK será responsable de los trabajos de obra civil, montaje electromecánico y diferentes equipamientos auxiliares, así como del suministro e instalación de las respectivas subestaciones eléctricas de los proyectos.