Siemens responde a requerimiento de la CNMV por su solicitud de exención de OPA sobre Gamesa

Siemens ha dado respuesta al requerimiento de información que le formuló la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación a su solicitud de exención de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Gamesa, dentro de la operación de fusión entre la compañía española y los activos eólicos de la multinacional, informó el grupo alemán al regulador.

El conglomerado germano presentó el pasado 28 de octubre esta solicitud a la CNMV, entonces presidida en funciones por Juan Manuel Santos-Suárez.

El pasado 25 de octubre, la junta general extraordinaria de accionistas de Gamesa aprobó la fusión con los activos eólicos de Siemens.

Una vez recibido el visto bueno de los accionistas, la operación estaba tan sólo pendiente de la autorización de la CNMV a esta exención al lanzamiento de una OPA por parte de Siemens, así como de la aprobación de las autoridades de la competencia correspondientes.

Tras la junta, tanto el presidente de la compañía, Ignacio Martín, como Lisa Davis, miembro del consejo director de Siemens, se mostraron confiados en que no habría "ningún problema" para recibir la aprobación de la CNMV a la solicitud de exención de una OPA al resultar una operación entre dos compañías industriales.

Asimismo, Martín indicó que, respecto al visto bueno de las autoridades de competencia a la operación, se avanzaba "conforme a lo previsto, habiéndose ya resuelto favorablemente en algunas de ellas".

La operación, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Asimismo, se distribuirá un dividendo extraordinario en efectivo por importe bruto de 3,59 euros por acción, correspondiente al dividendo anunciado de 3,75 euros tras la deducción del dividendo ordinario de 0,1524 euros, que ya fue abonado el pasado 4 de julio. Este dividendo será distribuido por Gamesa a sus accionistas, excluyendo a Siemens, una vez concluida la fusión.

El nuevo consejo de administración de Gamesa resultante de la fusión estará compuesto por 13 miembros, de los que cinco de ellos serán nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro serán independientes y dos ejecutivos (el consejero y el secretario del consejo).

En concreto, los cinco consejeros no ejecutivos dominicales que ha nombrado Siemens para el consejo de la compañía son la presidenta de Siemens España, Rosa García, que previsiblemente ocupará la presidencia no ejecutiva de Gamesa, Mariel von Schuman, Lisa Davis, Klaus Helmrich y Ralf Thomas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad