Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens suministra 111 turbinas a la planta eólica más grande de Dinamarca

La energía generada cubrirá un 4% de la demanda de electricidad danesa
Siemens ha suministrado e instalado 111 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 3,6 megavatios (MW) y un diámetro de rotor de 120 metros, a la planta eólica más grande de Dinamarca, marina Anholt, que ha sido inaugurada este miércoles, según ha informado la compañía.
La capacidad de generación eléctrica total de la planta eólica marina es de 400 MW y será suficiente para abastecer de electricidad limpia a unos 400.000 hogares daneses, lo que supone un 4% de la demanda total de energía de Dinamarca.
Además del suministro de las turbinas, Siemens se encargará, junto con Dong Energy, del mantenimiento del proyecto durante un período de cinco años. En nueve meses, Siemens instaló los 111 aerogeneradores en una superficie de 88 kilómetros cuadrados a una profundidad de 19 metros.
"A pesar de las difíciles condiciones climáticas, hemos ejecutado a tiempo y con éxito el proyecto de energía eólica marina Anholt", afirma el consejero delegado de la división de Wind Power de Siemens Energy Markus Tacke.