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Sigma continúa con la compra de acciones de Campofrio y desembolsa 361.000 euros en una nueva operación

La mexicana Sigma Alimentos continúa con la compra de acciones de Campofrío y ha ejecutado una nueva operación con la compra de de 52.369 títulos de la cárnica por un importe de 361.346 euros en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la china Shuanghui, que mejoró el precio un céntimo, hasta 6,9 euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de una nueva compra de títulos de Campofrío después de que la mexicana adquiriera el pasado 2 de enero un total de 247.602 acciones de la burgalesa por 1,70 millones de euros.
Dichas transacciones se han materializado después de que Shuanghui decidiera aliarse con Sigma Alimentos y el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, en la OPA sobre la cárnica, en la que la china contará con tres miembros en el consejo de administración, incluida la vicepresidencia.
De esta forma, la compañía china y el grupo mexicano han llegado a un acuerdo para repartirse el control de Campofrío, después de que Shuanghui haya desistido de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior al 30% con el fin de evitar una oferta sobre la totalidad.
Mediante el acuerdo, Sigma Europa, la sociedad a través de la cual la mexicana lanzó la OPA, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación.
Una vez liquidada la oferta, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.
Como parte del acuerdo, se establece que los consejos de administración de Sigma Europa y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.
Sigma y Shuanghui alcanzaron también acuerdos en materia de futuras oportunidades de negocio, así como en mecanismos para la resolución de conflictos entre accionistas que son habituales en este tipo de acuerdos.
Así, decidieron modificar el precio de la oferta desde los 6,8 euros ofrecidos hasta 6,9 euros por acción, lo que implica un trato más favorable para los accionistas. Ambas partes consideran que ambos precios cumplen con los requisitos y criterios de valoración establecidos y tienen, además, la consideración de precio equitativo.