Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas exige a Fomento que "no enturbie con filtraciones" la investigación de AESA respecto de Ryanair

Critica la "hipocresía" de Pastor por culpar al PSOE de infraestructuras "ineficientes" y rechaza sus "lecciones de ética"
El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, ha exigido este jueves al Ministerio que dirige Ana Pastor que "no enturbie con filtraciones" las investigaciones que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está llevando a cabo respecto a Ryanair.
El diputado se ha expresado en estos términos a través de su perfil en Twitter, consultado por Europa Press, después de que fuentes de Fomento confirmaran que AESA ha abierto una investigación a la aerolínea de bajo coste para determinar "las responsabilidades en las que podría haber incurrido" con el aterrizaje de emergencia de tres de sus aviones en el aeropuerto de Valencia el mismo día de finales de julio por falta de combustible.
Según el Ministerio, los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea están recabando toda la información en este momento para saber si la 'low cost' irlandesa cometió alguna infracción, por lo que Simancas ha reclamado a Pastor que "no enturbie su labor con filtraciones" y que "deje trabajar" a los inspectores, recordando que AESA "lleva cuatro años trabajando con rigor, autonomía y discreción" y que son los inspectores quienes deben "evaluar, corregir y sancionar" en función de los resultados que obtengan de la investigación que "tienen en marcha".
"No se gana seguridad creando alarma en plenas vacaciones, sino aplicando la ley con rigor y con discreción", añade en otro comentario en la red de microblogging. Por todo ello, pide que "cuando Fomento deba hacer una declaración oficial a favor de la seguridad aérea, que la haga, pero, mientras tanto, que deje de filtrar".
NO SON DEUDAS HEREDADAS
Por otra parte, Simancas también responde a través de Twitter a las declaraciones de Pastor quien, en una entrevista con Europa Press, afirmó que "la etapa de los aeropuertos sin pasajeros se ha terminado" y que "no se va a hacer ni una sola infraestructura que no sea necesaria". "A algunos no les gusta que se hable de herencia, pero es que la herencia ha sido la que todos conocemos", añadió la ministra.
"¿De qué deudas heredadas se queja Ana Pastor? ¿De qué obras caras e ineficientes se queja? ¿M-30 o Palacio Cibeles en Madrid? ¿Aeropuerto de Castellón? ¿T-4? ¿AVE a Cataluña? ¡Gestión suya! ¡Cuánta hipocresía!", critica el socialista.
También rechaza que la ministra "pretenda dar lecciones de ética a la oposición" con afirmaciones como que "generaciones futuras" tendrán "muy en cuenta" qué políticos "arrimaron el hombro", y ha acusado a los 'populares' de "practicar la oposición de la tierra quemada y el 'que se hunda España'".
"Cuando la política retrocede llegan los 'salvadores'. Pero los 'salvadores' siempre arrasan con Democracia y derechos. Ojo a la derecha política y económica. La historia demuestra que cuando un sistema no sirve a la mayoría, la mayoría acaba cambiando el sistema", añade en otro 'tuit'.
Finalmente, Simancas replica a las afirmaciones de Pastor --quien aseguró que en Europa "todos están convencidos" de que España "va por el buen camino"-- que "toda Europa no; faltan los parados, los desahuciados, los que no llegan a fin de mes".