CRISIS-AUTOMÓVIL

Sindicato pide a los trabajadores que se opongan al cierre de 16 plantas de GM

El sindicato United Auto Workers (UAW) urgió a sus afiliados a que expresen su oposición a los planes de General Motors (GM) de cerrar 16 plantas en EE.UU., eliminar 21.000 puestos de trabajo e importar vehículos fabricados en China.

Según informaron hoy medios de comunicación locales, el sindicato envió el domingo un correo electrónico a sus afiliados en el que se les pide que hagan llegar sus quejas al presidente estadounidense, Barack Obama.

En la misiva, el presidente de UAW, Ron Gettelfinger, señala que el sindicato "se opone con fuerza al plan de GM de cerrar 16 instalaciones de producción en Estados Unidos, mientras al mismo tiempo aumenta de forma dramática el número de vehículos que serán importados de México, Corea, Japón y China".

El sindicato añadió que "está activamente envuelto en estas complejas negociaciones que implican al Grupo Presidencial del Automóvil de Obama, los directivos de GM, tenedores de bonos y acreedores, concesionarios, proveedores y otras partes interesadas".

Las negociaciones son parte del proceso iniciado por General Motors para reducir costes y así evitar tener que declararse en quiebra el próximo 31 de mayo, fecha en la que termina el plazo dado por el Gobierno estadounidenses para que la empresa desarrolle un plan que garantice su futuro.

UAW dijo a sus afiliados que las negociaciones se intensificarán en los próximos días.

También hoy, UAW apoyó el plan del Partido Demócrata para limitar las emisiones de gases con efecto invernadero y que será votado por los legisladores estadounidenses a finales de mayo.

En una carta enviada al Congreso, UAW dice que apoya el proyecto de ley especialmente en lo referido a las ayudas que el sector del automóvil recibirá "para producir vehículos de tecnología avanzada y sus componentes claves, incluidos los eléctricos recargables".

UAW dijo que las medidas de ayuda económica al sector contenidas en el proyecto de ley ayudarán a acelerar la producción de vehículos con reducido consumo y emisiones y asegurarán que estos vehículos "son producidos en Estados Unidos, proporcionando empleos para los trabajadores estadounidenses".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad